Seguidores

16 feb 2013

Como hacer un teclado de PC (tarea de colegio)

Después de pegar esta imagen en una lamina de MDF de 3mm cale cada una de las teclas.

y paso siguiente las coloque en el sitio que correspondía


Una de las tareas mas comunes de las escuelas y colegios hoy en día es "Elaborar un teclado de pc" y de una forma muy manual y casera, y ahora si ¿Cómo lo hago? Pues bien me encargaron la tarea hace poco de elaborar uno, y por más que busque en vídeos no encontré de donde echar mano, así que me di a la tarea de elaborar uno a mi manera, aunque no es lo ultimo en guaracha creo que servirá de algo.
y aquí les dejo la descripción de cómo lo realicé.

Materiales:
2 laminas de MDF de  3 milímetros de grosor 32 cm de largo por x 13 cm de ancho.

Pegante para papel o colbon

1 impresiones de un grafico de un teclado (esa las baje de una imagen que encontré) aproximadamente de 22 cm x 8 cm lo que ocupa el área de las teclas de nuestro teclado.

1 impresión imagen del mismo teclado ampliado a mas o menos a 28 cm x 11 cm lo que ocupa el área de la teclas de nuestro teclado.

Elaboración:
1-
Sobre una de las laminas de MDF pega la imagen mas grande del teclado, la de 28cm x 11 cm. Esta será la o soporte de las teclas de nuestro teclado.
2-
Sobre la otra lamina de MDF pega la otra imagen la de 22 x 8 cm haya secado bien procede a recortar las teclas, sino dispones de herramienta para hacerlo, lleva la lamina a una parte donde trabajen madera country, no creo que sea muy caro que te recorten esa teclas ya que la lamina es delgada y la operación no tarda mucho.
3-
Una vez tengas todas las teclas debidamente cortadas procedes a pegarlas cada una en su sitio.

La imagen ampliada nos sirve para que las teclas nos queden enmarcadas y podamos darle una distancia entre teclas, de lo contrario nos quedarían las teclas pegadas una con otra al momento de pegarlas en nuestro dibujo base, esto seria lo más importante, el resto y lo mas fácil te lo dejo a tu imaginación.
Espero que te haya sido útil.
Saludos.